FISIOTERAPIA AVANZADA

ONDAS DE CHOQUE

¡Efectividad contra el dolor!

La Terapia por Ondas de Choque Radiales (R-SWT) es un método de tratamiento moderno y enormemente eficaz. Frecuentemente se pueden apreciar los efectos positivos de la terapia por ondas de choque radiales después de cuatro tratamientos. El proceso de curación se ve acelerado por la estimulación de las capacidades de autosanción del cuerpo. Esta terapia activa el metabolismo y mejora la circulación de la sangre. Los tejidos dañados se recuperan y se regeneran, por lo que el dolor desaparece y se mejora la movilidad.

Tratamos a nuestros pacientes desde hace ya tiempo con la terapia de ondas de choque, y con un gran éxito. ¡Consúltanos!

El terapeuta determina el lugar del dolor mediante la localización de los puntos dolorosos a la presión. Estos puntos pueden ser localizados también mediante la pieza manual o con ayuda de una ecografía.

A continuación se aplica el gel sobre la zona a tratar. De esta forma de mejora el contacto entre la piel y la pieza manual y las ondas de choque pueden difundirse de forma óptima a través del cuerpo.

La pieza manual se coloca en la zona de dolor y se liberan las ondas de choque. En general, se trata de un procedimiento totalmente indoloro, aunque algunas veces se puede experimentar una sensación de incomodidad.

En algunos casos, la terapeuta utiliza otro aplicador, el D-ACTOR. Esta combinación de ondas de choque y de vibraciones se aplica a problemas musculares, entre otros.

Una sesión dura entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la sintomatología a tratar. En general, serán necesarias unas seis u ocho sesiones de tratamiento, con pausas de una semana.

VENTAJAS
  • Tratamiento rápido y efectivo
  • Tratamiento alternativo para operaciones quirúrgicas
  • Elimina la necesidad de procesos de rehabilitación prolongados
  • Tratamiento efectuado por su fisioterapeuta
  • Ya no necesitará medicación

FISIOTERAPIA NEUROFUNCIONAL INTEGRADA

¡Lo último en fisioterapia de alto rendimiento!

La Fisioterapia Neurofuncional Integrada es un método novedoso empleado con éxito en atletas de alto rendimiento de todo el mundo, consiste en una evaluación y tratamiento dirigido a la recuperación de lesiones y/o disfunciones del aparato locomotor.

El objetivo es restaurar y optimizar la funcionalidad del sistema nervioso, tejidos blandos y del sistema articular. Para ello empleamos técnicas avanzadas de electropuntura dirigidas a estimular el sistema nervioso, técnicas manuales y ejercicios activos de liberación y mejora del rango articular alterado.

El método FNI está indicado en:

  • Lesiones deportivas y mejora del rendimiento en atletas profesionales y amateurs.
  • Prevención de lesiones, corrigiendo patrones motores alterados y compensaciones por inhibiciones motoras que cursan con falta de fuerza.
  • Postoperatorios, con ganancia acelerada de fuerza, movilidad y disminución del dolor.
  • Síndromes de atrapamientos neurales: Síndrome de túnel carpiano, Síndrome piramidal, Neuroma de Morton, etc.
  • Hernias discales, estenosis de canal cervical y lumbar con pérdida de fuerza y síntomas en el miembro superior o inferior.
  • Dolor crónico de origen musculoesquelético: Síndrome de dolor miofascial, artrosis…

DIATERMIA

Descubre con nosotros los beneficios de la diatermia, recuperación de lesiones y rehabilitación:

  • Descontracción de la musculatura
  • Mejora de la movilidad articular
  • Mejora de la vascularización
  • Reducción del edema y del dolor local
  • Mejora del aspecto cutáneo

La diatermia, del griego día: a través de, therme: calor, es una termoterapia endógena que utiliza con fines terapéuticos los efectos JOULE del aumento de temperatura entre los tejidos (la energía electromagnética a través de un cuerpo genera energía térmica).

El efecto terapéutico se consigue por una modulación eléctrica generada por una corriente alterna de alta frecuencia que induce una bioestimulación de los tejidos biológicamente tratados.

Este mecanismo estimula la actividad celular y la circulación sanguínea favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la rápida eliminación de los catabolitos.

Es bien conocido que los efectos principales del calor son analgésicos y algo sedativos, tienen una acción desconstructurante y vasomotora: por este motivo los principales campos de aplicación terapéutica están relacionados con la rehabilitación.

Los medios de aplicación son los electrodos que permiten acoplar el generador al paciente. Estos electrodos pueden ser:

  • “Resistivos” en el que la parte conductora está directamente en contacto con el paciente.
  • “Capacitivos” en el que la parte conductora en contacto con el paciente es cubierta por un estrato aislante.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS DE LA DIATERMIA:

  • Patologías inflamatorias que afectan al aparato músculo-esquelético
  • Patologías reumáticas y reumático-degenerativas
  • Patologías vasculares y flebolinfológicas
  • Tratamientos analgésicos y mio-relajantes
  • Tratamientos drenantes y anti-edemigénicos

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI®)

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).

La frecuencia de recaídas es baja.

RADIOFRECUENCIA FACIAL

Se la conoce como lifting sin cirugía, ya que se trata de un tratamiento no invasivo y no requiere de anestesia. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente en la cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos y es compatible con todos los tipos de piel. Después de una sesión con radiofrecuencia facial el paciente puede continuar con su vida normal, ya que no produce dolor, ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. Al terminar el tratamiento con radiofrecuencia facial se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que desaparece al poco tiempo.

El principal objetivo de este tratamiento consiste lograr un rejuvenecimiento facial, combatir la flacidez del cutis, incentivar la producción de colágeno por parte de las células y causar el mínimo daño posible, por eso no es necesaria la cirugía. La razón del funcionamiento de la radiofrecuencia se basa en que el colágeno que hay en nuestra piel se va deteriorando cada vez más, dando lugar a las líneas de expresión.

La radiofrecuencia facial cuenta con ventajas sobre otros métodos y produce beneficios en las siguientes mejoras estéticas:

VENTAJAS

  • Tras su aplicación se puede retomar la vida normal.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Aporta resultados rápidos.
  • No necesita anestesia.
  • No es invasivo.

BENEFICIOS

  • Ayuda a definir el contorno de los ojos.
  • Reduce la papada.
  • Disminuye las bolsas y ojeras.
  • Atenúa las arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a elevar los parpados y cejas cuando están caídos.

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez corporal

La Radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo que genera calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de estos dos problemas. Antes de explicar el modo cómo se mejoran celulitis y flacidez debemos entender en qué consisten ambas.

La celulitis afecta al 90% de las mujeres y suele acompañarse de sobrecarga grasa y flacidez. En su fisiopatología hay varias fases de instauración: una fase de edema en la que las paredes de los vasos dejan escapar líquidos y sustancias agresivas alrededor de los adipocitos (o células grasas).

Los adipocitos en este ambiente tóxico no pueden realizar sus intercambios metabólicos adecuadamente y aumentan de tamaño viéndose envueltos en los últimos estadios de fibras conjuntivas que los estrangulan y rodeados de linfáticos incapaces de recoger toxinas. Toda esta cascada de reacciones cierra el círculo vicioso de la celulitis que se retroalimenta y en el que la Radiofrecuencia ha encontrado distintos niveles de actuación.

Es la Pérdida de la firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina o las fibras musculares.

Con el paso de los años las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo su eficacia.

Este problema lo podemos encontrar no solo en nuestro rostro sino también a nivel corporal, en este último no solamente existe una ruptura de las fibras de colágeno y una disminución en su producción, sino también una disminución de la tensión muscular que aumenta ese aspecto flácido del tejido.

El colágeno es el encargado de mantener firme la piel de la cara, con el paso del tiempo éste se va desgastando y disminuye su producción, lo que genera que el cutis se vuelva cada vez más fino, sensible y vaya perdiendo su firmeza.

El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo:

  • La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.
  • Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis.
  • A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la Terapia Física y el masaje terapéutico, que se realiza con el fin de producir un desplazamiento del líquido linfático cuando el caso lo requiera siempre en base a un estudio profundo de la anatofisiopatología del sistema linfático.

Para realizar un drenaje linfático manual realmente beneficioso para el paciente, es necesario conocer acerca del sistema linfático.

El sistema linfático es el encargado de drenar el plasma excedente generado a partir de los procesos de intercambio celular. Del mismo modo, este sistema funciona como un excelente filtro para atrapar bacterias y residuos del organismo, siendo por lo tanto, un componente de suma importancia dentro del sistema inmunológico.

Los casos en los cuales se puede utilizar el drenaje linfático manual como parte del tratamiento con muchos, dentro de ellos cabe mencionar:

  • Por obstrucción linfática
  • Post Traumáticos y post quirúrgicos (por ejemplo en pacientes post mastectomizadas)
  • De origen reumático
  • Por estasis venosa o post trombocito
  • Post infeccioso
  • Dermatológico
  • Post radiación
  • Por metástasis (Linfedema Maligno)
  • Por quemaduras
  • Linfedema esencial (Enfermedad de Molroy)
  • Linfedema congénito
  • Alérgico

El drenaje linfático manual es un muy buen complemento de las dietas de adelgazamiento ya que ayuda en eliminación de líquidos, pero también ayuda a combatir la celulitis y a tensar la piel, disminuyendo la flacidez típica que se genera con las dietas de adelgazamiento.

Por otro lado, el drenaje tiene una aplicación muy importante tras la cirugía de adelgazamiento, en especial tras la liposucción. Tras extracción de la grasa en una liposucción se genera un gran edema y además la piel debe sufrir un programa de retracción para adaptarse al nuevo volumen del cuerpo. En estos casos, el drenaje linfático manual es la principal técnica con la que contamos para acelerar la reabsorcióndel edema y además, no moviliza la piel ya que la movilización de la piel en los primeros días podría tener como resultado una piel más flácida, lo que empeoraría el resultado de la intervención.

PUNCIÓN SECA

La punción seca consiste en la introducción de una aguja de acupuntura directamente sobre el punto gatillo doloroso, de este modo se provoca la desactivación del punto gatillo.

Se llama punción seca porque no se infiltra ningún tipo de sustancia, únicamente manejamos la aguja sobre el punto doloroso, así que es una técnica inocua y sin efectos secundarios de ningún agente químico.

Esta técnica combinada con otras técnicas de terapia manual, representa una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de los puntos gatillo.

  • dolor cervical, dorsal y/o lumbar.
  • lesiones musculares: contracturas, elongación muscular, …
  • tendinopatías.
  • artrosis: en cada articulación afectada se activan distintos pgm que desencadenan un dolor independiente al propio daño intraarticular que puede mejorarse con la aplicación de punción seca en dichos pgm.
  • dolores de cabeza y cráneo.

El mejor resultado terapéutico comporta una disminución inmediata del dolor de más del 20%, seguida de otra paulatina mejoría en los días siguientes al tratamiento.

En ocasiones los efectos de la ps en los puntos gatillo son inmediatos y espectaculares, pero en la mayoría de las ocasiones se necesita tiempo y varios días tratamientos para conseguir los resultados adecuados.

Si en dos o tres tratamientos la respuesta obtenida no es del todo satisfactoria debemos volver a examinar al paciente y a seleccionar otra área a tratar. Si continuamos sin mejoría modificaremos el tratamiento.

Si no estamos en tu cuadro médico y estás interesado en tratarte en nuestro centro... AHORA PUEDES,
sólo tendrás que presentar tu DNI, volante médico y tarjeta identificativa de tu seguro de salud.... abonando por adelantado 70 € por cada volante de 10 sesiones.

  2016 ® Obdulia Rivas // Diseño y desarrollo: Singulare Comunicación