HIPOPRESIVOS

HIPOPRESIVOS

El programa estrella a realizar en el postparto son los hipopresivos, pues una de sus aplicaciones es la tonificación de la musculatura profunda abdominal (sin hiperpresión del contenido abdominal).

Esto va a conllevar una mejora de la diástasis de los rectos del abdomen.

La fisioterapia del suelo pélvico recurre cada vez más a recuperar la diástasis abdominales con trabajos específicos sobre el músculo transverso del abdomen que es el corset abdominal y evitando los trabajos de abdominales tradicionales.

La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y los principios de la reducción postural.

Es un sistema de entrenamiento holísticos cuya principal finalidad es la reeducación postural y tónica, lograr la postura correcta, ejercitando la “menor presión” al cuerpo para encontrar “mayor bienestar”.

Practicar una actividad regular de ejercicio físico como son los hipopresivos y que además tienen un efecto descongestionante sobre el suelo pélvico, ayudará a prevenir posibles disfunciones sexuales y a incrementar las sensaciones a nivel pélvico y por lo tanto sexual.

Una de las disfunciones más frecuentes en la mujer tras el embarazo es la diástasis abdominal, separación de los músculos rectos del abdomen. ¿Es posible recuperarse de la diástasis, es decir, volver a aproximar esos músculos distanciados, realizando hipopresivos?

Efectivamente la diástasis de los rectos del abdomen es una de las grandes preocupaciones de las mujeres tras dar a luz. Los ejercicios hipopresivos reducen el exceso de tono del diafragma y son de mucho interés en reducir la diástasis tal y como vemos en las experiencias prácticas.

Los/as practicantes van a sentir la reducción de la cintura, la mayor movilidad torácica, la mejora en la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural.

Si no estamos en tu cuadro médico y estás interesado en tratarte en nuestro centro... AHORA PUEDES,
sólo tendrás que presentar tu DNI, volante médico y tarjeta identificativa de tu seguro de salud.... abonando por adelantado 70 € por cada volante de 10 sesiones.

  2016 ® Obdulia Rivas // Diseño y desarrollo: Singulare Comunicación